El accidente doméstico ocurrió esta tarde, alrededor de las 18, en una casa de la calle Belgrano al 400 del barrio Soufal de Plaza Huincul.
Hasta allí fueron convocados los voluntarios. Una dotación con cuatro efectivos acudió al lugar para auxiliar a una nena de 10 años que tenía el brazo atrapado en la pata de una cama de caño.
Desde el cuartel, Ernesto Karstan explicó que la niña metió el brazo para sacar unos lápices que supuestamente estaban tirados en el interior del caño. Se trata de la pata de caño del respaldar que da hacia los pies de la cama, en su parte superior.
Sin embargo, “le quedó trabado porque tenía otro caño y ahí se asustó”, describió Karstan. La familia intentó también retirarlo pero cuando vieron que no pudieron, optaron por pedir ayuda a los bomberos. “Con el equipo de corte, hicimos primero la maniobra en el cañito y ahí la fuimos ayudando con detergente para permitir que se deslice y ahí se soltó el brazo”, agregó.
La nena lloraba mucho cuando los bomberos sacaron las herramientas para intentar destrabarla. Así que fue necesario también calmarla -bromas mediante- para seguir con la maniobra.
Finalmente, el bracito fue liberado y a simple vista no sufrió lesiones. Sin embargo, los voluntarios le aconsejaron a la familia que hagan la consulta médica para descartar cualquier tipo de herida.