Ocurrió anoche, alrededor de las 21. Hubo un fuerte operativo luego de la agresión que sufriera un efectivo policial con un fuerte golpe en la cabeza.
De acuerdo a la información brindada desde la dirección Seguridad Interior, el móvil que hace prevención en la esquina de Elordi y 13 de Diciembre fue convocado al interior del barrio Belgrano por una pelea familiar, pero al ingresar fueron atacados por un grupo de personas que estaba en una de las plantas superiores del bloque C9, edificio abandonado que solo tiene el esqueleto.
Las primeras versiones señalaban que hubo disparos de armas de fuego contra los uniformados, pero desde la policía señalaron que solo hubo registros de un ataque con objetos contundentes: piedras, ladrillos y pedazos de loza. Uno de esos proyectiles impactó en el rostro de un uniformado.
El móvil se retiró para trasladar al efectivo al hospital y solicitaron refuerzos para controlar la situación, por lo que hubo un amplio despliegue policial y se escucharon múltiples detonaciones de postas anti-tumultos.
Finalmente lograron dispersar a los atacantes y reunirse con la familia del conflicto inicial. Uno de los involucrados se retiró junto a los uniformados para realizar la denuncia por lo ocurrido dentro de la vivienda.
En cuanto al policía herido, se supo que se encuentra fuera de peligro, pero con una fisura en la mandíbula, por lo que fue derivado a la capital neuquina para una atención de mayor complejidad.