Es para la venta con tarjetas de crédito. El presidente de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas, Luciano Nerla, explicó que el 3% que se cobra por venta con tarjeta de crédito es excesivo y le quita liquidez y capital de trabajo al comercio minorista.
Nerla se sumó al reclamo que a nivel nacional realiza CAME, y explicó que “en épocas críticas” como las que se viven en el comercio en estos días se nota más la carga que los bancos imponen a los comercios. Y detalló que no solamente es el 3% de las ventas con tarjetas sino también “otros costos para sostener la cuenta con la que utilizan las tarjetas como: comisión de mantenimiento de cuenta, comisión de saldo deudor, intereses de sobre giro cuando los hay, seguros de vida, ajuste de intereses, comisión por chequeras, comisión por uso de cajero no propio, entre muchos otros”.
Finalmente consideró que es el comercio el que genera ganancias a los bancos por aceptar una tarjeta y se preguntó si no debería el comerciante cobrar una comisión por aceptarla en vez de pagar.