En este viaje, mantuvo encuentros con productores, crianceros y vecinos de la zona más antigua de la provincia.
“En cada recorrida que hacemos, vemos todo lo que le falta al norte neuquino. Hay que poner el acento en esta zona, que es la más antigua, pasó de ser la capital de la provincia, a ser la zona más postergada, no lo decimos como una crítica destructiva sino para tomar conciencia de todo lo que hay que hacer”, señaló.
El legislador continuó que “el 70 % de rutas están sin pavimentar, no hay conectividad, y sin este servicio es estar afuera del mundo, además es muy difícil que un turista decida visitar el norte”.
“Creemos que hace falta decisión política para exigir a las empresas de comunicaciones que inviertan y garanticen el servicio, lo que va a permitir trabajar, estudiar y desarrollarnos”.
Rioseco agregó que este cuadro de situación, también se suma que no hay gas natural. “En dos días visitamos seis lugares: Naunauco, Los Miches, Los Carrizos, Las Ovejas, Aguada de los Milicos y Buta Ranquil, y los neuquinos en la tierras más rica del gas, no lo tienen”.
El legislador manifestó su preocupación ante “el atraso que tiene el norte” y dijo “vivimos en la provincia más rica de Latinoamérica y vemos que el norte neuquino está como parado en el tiempo, hay un gran abandono producto de una muy mala administración y de una injusta distribución de la riqueza”.
Rioseco especificó que hace 60 años, el MPN se ha dedicado a trabajar solamente para el petróleo y el gas y para la Confluencia. En esta línea, sostiene que el Frente Neuquino plantea una provincia “más integrada, fundamentalmente en el norte, que tiene un potencial extraordinario si se invierte en producción primaria, turismo, rutas e infraestructura”.
Rioseco aseguró que “hay que hacer una verdadera reparación histórica, nuestro proyecto político tiene experiencia para hacerlo, lo hicimos en Cutral Co”.
Y enseguida dijio que “los trabajadores nos pusimos a gobernar y lo hicimos bien, con eficacia, sin deuda, sin negocio para los ricos, con trabajo, con educación y con desarrollo para todos”. Agregó que Cutral Co “cuando nos tocó gobernar pasamos de la crítica a dar respuestas y soluciones, con mucha honra hicimos lo que prometimos”.
Seguidamente indicó que saben cómo administrar el Estado y refirió que ese es el sueño para toda la provincia. Criticó al oficialismo al sostener que “no queremos un gobierno para un partido político, queremos un gobierno para el pueblo, para los que menos tienen. Estamos en contra de la partidocracia, le hace muy mal a la sociedad, con el MPN gobernando, si no estás afiliado no tenés casa, no tenés trabajo. El modelo del MPN está agotado”.