Aunque los mensajes de la familia sobre la salud de José Rioseco son positivos, lo cierto es que no se espera una recuperación inmediata y por ello el presidente del Concejo, Cristian Perotti, estará al frente de la Municipalidad.
En la jornada de hoy asumirá un nuevo concejal oficialista, Héctor Almendra, que va a cubrir por estos días la banca que Perotti deja libre. En la presidencia estará Claudio Sandoval.
La carta orgánica, en su artículo 41, establece que si la ausencia fuera por cinco días se puede designar a un secretario para que suma los quehaceres diarios. Pero si la ausencia es por más tiempo lo debe cubrir el presidente del Concejo.
Si la recuperación de su estado de salud no le permitiera volver a José Rioseco a su cargo, entonces se podrían llamar a elecciones anticipadas, en el término de 90 días. A menos que pase un mes más y ahí se podrían realizar en las fechas normales, porque faltaría solamente un año de gestión. Por ahora todas son incógnitas.
En este último caso esto dice la carta orgánica:
ARTICULO 42º) – En caso de acefalía por muerte, destitución, incapacidad permanente sobreviniente o renuncia del intendente, el cargo será desempeñado por el presidente del Concejo Deliberante, o en su defecto por quien suceda al mismo, quien deberá convocar a elecciones para dicho cargo dentro de los diez (l0) días de asumida la función ejecutiva, la que se realizará en un período no mayor a los noventa (90) días corridos, salvo que faltare un (1) año o menos para la finalización del mandato, en cuyo caso continuará hasta finalizar el mismo.