El episodio ocurrió en el cajero automático de la avenida San Martín de Plaza Huincul el martes pasado a las 22, aproximadamente.
La mujer, de 31 años, fue a realizar un trámite al banco a través de los cajeros automáticos. Cuando salió, comenzó a caminar por la avenida hacia el oeste, es decir hacia la avenida Rivadulla.
Antes de llegar, un hombre de 56 años la sorprende y la manosea en los glúteos y después se abalanza sobre ella para intentar quitarle el pantalón.
La mujer se resiste a tal punto que el hombre huye hacia la zona de la biblioteca Juan Benigar, donde un automovilista (que había visto lo ocurrido) interviene a favor de la mujer y juntos consiguen retenerlo.
Ahí se da aviso a la policía, cuando ya varias personas estaban en la tarea de impedir que el hombre escapara.
La agresión es poco común, pero se suma a otras denuncias de mujeres que han sido acosadas en la calle. De a poco comienzan a organizarse para no andar solas en ninguna calle que pudiera resultar peligrosa.
En principio el abusador estuvo detenido 24 horas y luego fue puesto en libertad hasta que se lleve a cabo el proceso judicial.
La mujer aseguró que no conocía a este hombre y nunca antes le había ocurrido una situación similar. No hay cámaras en el lugar para establecer exactamente cómo ocurrió el proceso.
22