Tres personas, que serían hombres mayores de edad, fallecieron luego de que el Ford Fiesta en el que viajaban se prendiera fuego. Un cuarto consiguió salvarse de milagro.
El auto que se quemó habría sido chocado por atrás por el conductor de la Eco Sport, lo que se denomina un choque por alcance. Después de impactar, la camioneta dio un tumbo, chocó con el techo en el asfalto y luego quedó sobre sus cuatro ruedas.
Se activaron los sistemas de seguridad de la camioneta y el conductor, de apellido Marifil, solamente resultó con lesiones leves aunque debieron dejarlo hospitalizado.
Se supo que el test de alcoholemia arrojó un nivel de alcohol en sangre de 2.03 gramos. El autorizado es de 0.5 gramos, aunque lo aconsejable para manejar en la ruta y de noche es directamente no consumir alcohol.
En el lugar del accidente, que ocurrió a las 23 del sábado, se montó un amplio operativo que finalizó a las 5 de la mañana, con el retiro de los cuerpos y de los vehículos.
Marifil, de 39 años de edad, venía desde Zapala hacia Cutral Co, al igual que otro vehículo. Primero fue trasladado hasta el hospital y luego hacia el Sanatorio Huincul, donde permanecía internado.
Las víctimas fatales no fueron identificadas oficialmente.