Es una línea provincial que recibe llamadas de víctimas de violencia, ya sean mujeres, niños y niñas, ancianos y ancianas.
Este medio corroboró que la llamada se puede hacer desde el teléfono celular y es gratuita. Pero no desde los teléfonos fijos.
Cuando uno llama, responde una operadora especializada, que puede acudir a un equipo detrás. El equipo de operadoras trabaja las 24 horas los 365 días del año y cuenta con duplas de profesionales por cada circunscripción judicial que asiste los casos de emergencia.
Por otra parte, desde la Línea 148 insistieron en la necesidad de que los llamados se realicen preferentemente al 148 por sobre la Línea Nacional 144, ya que esta última es solo una central telefónica y no ofrece asistencia. Por lo cual, si recibe un llamado desde Neuquén lo que se hace directamente es transferir la llamada al 148 y se pierde tiempo que, en ocasiones, es fundamental en situaciones de violencia en tiempo real.
Actualmente, las integrantes del equipo de la Línea están recorriendo la provincia para dar a conocer la provincialización.