Ayer en una asamblea unos cinco mil trabajadores, Pereyra anunció que continuará al frente del sector gremial y que se presentará a elecciones el próximo 6 de octubre. También se aseguró que Marcelo Rucci y Ricardo Astrada limaron asperezas.
Rucci es el intendente de Rincón de los Sauces, por lo tanto jugaba como local en la asamblea. Recibió ovaciones y apoyo a su discurso mientras que una silbatina recibió a Astrada, pero intervino Pereyra para establecer la paz. Los dos sectores, el de Rucci y Astrada, irán juntos en las próximas elecciones, pero Pereyra debió quedarse para que ello ocurra.
Desde Cutral Co una numerosa delegación se sumó a la asamblea, encabezados por el delegado regional Daniel Andersch. Una fila de camionetas de distintas empresas trasladaron a los trabajadores.
No se habló de medidas de fuerza, ni de la marcha de las negociaciones con las empresas por el rubro “productividad”, que implicaría el descenso de los sueldos porque los trabajadores tendrían una jornada de ocho horas.