La reparación de la réplica del Argentinosaurus Huinculensis está entre las obras del presupuesto 2019 de Plaza Huincul, con un valor cercano a los $3.600.000.
La figura del gigante herbívoros fue presentada en 2001 durante la Expo Plaza Huincul, cuando lo montaron en un predio baldío de Keidel y 9 de Julio junto a las globas de las empresas locales. Además se creó un microcine en el interior de su estómago donde se anunció la proyección de documentales sobre los dinosaurios de la Patagonia.
Allí pasó poco tiempo hasta que decidieron su desarme y traslado hasta la torre de ingreso a Plaza Huincul. Pero mientras era montado hubo un incendio que consumió el material y solo dejó la estructura metálica.
Desde entonces, el “esqueleto” de hierros del Argentinosaurus Huinculensis es parte del paisaje e incluso se convirtió en un ícono de la ciudad.
Sin embargo, su reparación parece ser una de las ambiciones de la gestión Giannattasio antes de llegar a su fin y por eso la reparación fue incluida en el primer borrador del presupuesto 2019, valuada en mas de 3 millones y medio de pesos.
La replica del Argentinosaurus fue construida con hierro reciclado de la ex estatal YPF y revestida con espuma de poliuretano. La longitud es de 50 metros y su altura de 25 metros, mientras que su peso, cuando contaba con la cubierta, rondaba entre 15 a 20 toneladas.