El compromiso de instalar cámaras de seguridad en Huincul podría concretarse el año próximo.
En la última visita que hicieron las autoridades provinciales a Plaza Huincul para asistir a la ceremonia de egreso de 273 efectivos policiales, se hizo mención a la instalación del sistema de videocámaras.
Se debe poner en marcha antes, el centro de monitoreo, espacio en el que los uniformados policiales visualizarán el sistema de cámaras, como medida de prevenir delitos.
Durante el 2019 será el momento en el que se empezará a trabajar sobre este centro de monitoreo, por lo que “a fines de 2019 estaría funcionando”, confirmó el subjefe de Policía, comisario general José Naigual, en ronda de prensa después de la ceremonia.
Antes, el ministro Mariano Gaido había señalado que la instalación de las nuevas cámaras en distintos puntos de la provincia, incluida Plaza Huincul, “vienen a fortalecer el sistema de seguridad” a lo que se le agrega más de mil móviles.
A diferencia de lo que ocurre en Cutral Co, donde el centro de monitoreo lo maneja el municipio, donde está instalado y debido a que se dispusieron los fondos para la instalación de las cámaras, en Huincul, la idea es que lo ejecute la Policía Porvincial.