La cifra en concreto es de $204.283.993,87 e incluye, en su mayoría, obras de asfalto, veredas y cordones cuneta.
Plaza Huincul lleva 3 años sin cerrar un balance oficial de sus cifras. El período legislativo 2018 finalizó aprobando una vez más una doceava parte del presupuesto 2016 para afrontar un nuevo año, aunque debe revisarse en su totalidad de acuerdo a los índices de inflación fe los últimos 3 años.
“La doceava parte se aprueba porque la Carta Orgánica Municipal exige que el presupuesto se apruebe al cerrar las sesiones ordinarias, pero constantemente se evalúan los informes y se puede tratar en una extraordinaria” explicó el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Dolso.
Sin embargo, la parte final del borrador de Presupuesto 2019 incluye un detalle de las principales obras previstas por el Ejecutivo huinculense.
Entre lo más destacado figura la remodelación del Concejo Deliberante por un millón y medio de pesos; la implantación de un parque de dinosaurios con réplicas gigantes por $3.200.000, que se había interpretado como la reparación del viejo dinosaurio y se aclaró que es un nuevo parte. También incluye un Skate Park por 15 millones; 39 millones es asfalto, 20 millones en bacheo y demás obras de bacheo, iluminación y reparaciones.
Sin embargo, algunos ítems se mantienen sin detallar.
“Permanentemente se piden informes, cuando habla de una cantidad X de dinero para ‘obras varias’ corresponde saber cuáles son” remarcó el presidente del Concejo.