El cabo Remigio Maturano se reincorporó a la fuerza esta semana, luego de ser sobreseído de la causa por el robo de un arma de fuego y radicar una falsa denuncia.
El caso fue en abril y en agosto pasado le formularon cargos, responsabilizándolo por un mal procedimiento en el secuestro de un arma. Los cargos fueron por robo doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y por ser miembro de la policía) y falsa denuncia.
El juicio se desarrolló la semana pasada y el tribunal compuesto por los jueces Laura Barbe, Diego Chavarría Ruíz y Mario Tomassi fallaron a favor del sobreseimiento por el beneficio de la duda ante la falta de pruebas, ya que un testigo clave de la causa decidió no presentarse.
Sería una de las dos personas que estaban en la caja de la camioneta, la noche que hallaron el arma en cuestión. De acuerdo a la causa, la persona contaba con el permiso reglamentario para su portación.
Por su parte, la dirección Seguridad Interior de Cutral Co informó que Maturano se reincorporó esta semana a sus funciones como efectivo policial.