Luego de algunas peleas y corridas, demoraron a 4 personas y secuestraron cuchillos y un arma de fogueo similar a un revólver 380.
“A simple vista es casi imposible distinguirla de un arma real” explicó el comisario inspector Ariel Castillo, que agregó “pudo ser mucho más grave si la persona que la tenía la den}tonaba ante alguna otra persona armada o un policía”, ya que produce un estruendo similar al de la pirotecnia y es prácticamente idéntica a un arma de fuego real.
El saldo final de los incidentes fue de cuatro demorados, uno de ellos es menor de edad, un apuñalado y dos cuchillos secuestrados. El herido y los agresores -entre ellos el que portaba el arma de fogueo- estaban dentro de la fiesta privada realizada en el Club Plaza durante la noche de Navidad.
El joven herido fue apuñalado por la espalda a la altura del omóplato y, si bien se encuentra fuera de peligro, fue trasladado a Neuquén para someterse a estudios de mayor complejidad por la herida.
De acuerdo al informe policial, hubo distintas versiones sobre el origen de la pelea. “En primer lugar se dijo que hubo un roce entre vehículos; la segunda versión fue que unos muchachos ‘piropearon’ a unas chicas y habrían respondido sus parejas” relató Castillo.
Lo concreto es que todo ocurrió fuera del evento, pero desconocen si dentro pudo ocurrir algún episodio previo.