Más de un centenar de personas marcharon por el centro de Cutral Co en apoyo al policía procesado por homicidio “y al efectivo común que se ve limitado el cumplimiento de su deber”, manifestaron.
La movilización fue impulsada por policías retirados y familiares de efectivos policiales en actividad, pero tuvo además el respaldo de vecinos de la ciudad tanto en las calles como en las redes sociales.
“Da bronca que el policía no sienta el respaldo de la sociedad y la justicia” expresó el oficial retirado Sebastián Vilugrón, que fue uno de los voceros de la marcha y agregó que “la gente se queja de que el policía no cumple y un claro reflejo de lo que pasa es el hecho del viernes“.
La movilización fue en la zona céntrica de Cutral Co y culminó frente a la dirección Seguridad Interior, con el pedido de trasladar la inquietud a la jefatura policial.
En ese sentido, adelantaron que habrá otras movilizaciones durante las próximas semanas, con intenciones de manifestarse en Fiscalía ante las autoridades judiciales.
El oficial Jairo Valenzuela permanece con prisión domiciliaria luego de dispararle a Jesús Morales, un joven de 21 años que lo apuntó con un arma y le robó el celular.
Morales fue trasladado hasta el hospital por sus cómplices y luego de ser asistido, falleció. Valenzuela asegura que luego del robo, Morales le disparó con el arma de fuego con que le había robado y que repelió la agresión armada para defender su vida.