El club de Neuquen tiene por delante una competencia federal. Gerardo “Chiqui” Solana es parte del plantel aunque los 44 años le pasan factura y arranca lesionado.
La comunidad deportiva de Cutral Co y Plaza Huincul se conmovió al saber que estaba internado gravemente por una afección cardíaca. Afortunadamente la superó y ahora quiere volver a jugar.
En diálogo con LMNeuquen, el deportista contó “El año pasado, cuando me estaba poniendo bien, sufrí una fractura en la costilla. Luego, al fin iba a arrancar el torneo de Lifune y me sentí mal, fui a ver a un médico (Sebastián Estévez), que no me notó bien y saltó que tenía líquido pericárdico y me había tapado el corazón. Gracias a que uno fue un deportista toda la vida y lo tiene un poco más fuerte de lo normal, me mantuve vivo, porque me podría haber muerto tranquilamente. Volví a estar normal, por suerte, tras un par de meses y ahora no va que tengo una pequeña lesión en la cadera por el desgaste de los años y de haber entrenado tanto. La idea es recuperarme bien y para cuando me necesite el entrenador estaré dispuesto a ayudar en lo que me pida, será un honor”.
Pacífico deberá enfrentar a Rincón de los Sauces en el primer desafío zonal, pero es posible que Solana no esté disponible hasta que pase la primera ronda.