La iniciativa empezó a organizarse luego de conocerse la resolución publicada por PAMI central y en la que se especifica que hay diez sedes de la obra social en el territorio argentino que cerrarán.
Sus afiliados se atenderán en las más cercanas. En este caso, la de Cutral Co. Las empleadas no serán despedidas, sino incorporadas a la dependencia de PAMI en Cutral Co.
De todos modos, la medida provocó un visible malestar entre los usuarios de la obra social, teniendo en cuenta, la distancia que existe entre una y otra.
Es así que se organizó para el lunes 11, desde las 8 hasta las 20 una “jornada de protesta contra el cierre de PAMI en Plaza Huincul”. Se propusieron actividades como: desayuno y almuerzo saludables; clase de zumba; choripanes; caminata aeróbica; tejo, radio abierta; cuenta cuentos; control de glucemia y tensión arterial. Se desarrollará en avenida San Martín 773 -frente a la sede de PAMI-.
A esta jornada se sumará la comisión vecinal de Centenario.
Por su parte, el edil Carlos Matzkin también se expresó al respecto y rechazó el cierre de la sede. “La medida representa un nuevo ajuste en materia de salud para los más vulnerables”, señaló en un comunicado el concejal por Libres del Sur.