El Tribunal Superior de Justicia aprobó el Reglamento para Registro de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS) que establece las autoridades de aplicación, sus competencias y facultades.
La propuesta de implementación contempla dos secciones: una destinada a los datos vinculados a los perfiles de ADN de las personas que cometan delitos, que estará a cargo del Titular del Cuerpo Médico Forense, y otra a aquellos datos antropométricos y señas particulares, para la confección de un registro de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual. Este último estará a cargo del titular de la Dirección de Asistencia a Impugnación y Coordinación General.
La información no estará a disposición del público en general sino que se darán los informes a los organismos judiciales y policiales. Se incluirán a los violadores y también a aquellos abusadores sexuales, aunque no hayan consumado la violación.
Esa información también estará disponible para el Registro Nacional de Reincidencia y el Registro Nacional de Datos Genéticos todas las correspondientes a la Ley 26.879. Además, emitirá los certificados de antecedentes sobre condenas o procesos pendientes que soliciten las personas titulares de datos y dispondrá la actualización permanente de la información del Registro.