Se firmó hoy un acuerdo de cooperación y asistencia técnica entre el municipio cutralquense, la facultad Regional del Neuquén de la UTN y la empresa Pampa Energía, a través de su fundación.
El centro de Capacitación en Oficios, a través de la UTN, permitirá ser el espacio donde se desarrollará este acuerdo rubricado hoy.
La fundación Pampa Energía, que estuvo representada por Pablo Díaz, brindará los “kits de herramientas” para entregar a los mejores promedios de las personas que aprueben los cursos de oficios que se dictan a través de la UTN y por el que ya existe un convenio con el municipio cutralquense. Desde el Ejecutivo, el intendente José Rioseco.
Por otra parte, se ampliarán las becas que ya otorga la fundación Pampa Energía de 10 a 30 para los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la facultad Regional del Neuquén de la UTN.
La fundación Pampa Energía ya estuvo el año pasado en Cutral Co y fue el primer acercamiento con el municipio y la casa de altos estudios con el aporte de un equipo simulador para la práctica específica de los alumnos.