Los trabajadores realizaron protestas en toda la provincia por el aumento salarial pese al aviso de la dirección del ente por suspender a los que adhieran a la medida. La patronal acordó un aumento del 28% y los empleados del 13%.
En Cutral Co los trabajadores se manifestaron en la planta de perforación sobre Parque Industrial y aseguraron que la propuesta del 13% “es una burla”. “Sabemos que hay problemas edilicios y de personal en la empresa, además de la persecución desde la presidencia hacia los compañeros contratados no permitiendo hacer un reclamo justo para todos y amenazando con rescindir el contrato” explicó el delegado local Martín Cuevas.
Recordaron además que la parte dirigencial del EPAS acordó una suba del 28% y pujarán por una cifra similar para la parte laboral de los distintos sectores; y que el pedido incluye regularizar las viandas y la entrega de indumentaria entre otros aspectos.
La medida fue acompañada por una asamblea donde optaron por restringir el suministro a la planta de metanol para profundizar el reclamo.
Piero Di Lena