En Cutral Co se dispondrá un “quirófano móvil” con el que se realizarán las castraciones masivas de perros y gatos para controlar la superpoblación.
Los concejales aprobaron hoy por unanimidad, la ordenanza que busca crear un programa de “castración en quirófano móvil”.
La edila Cristina Fuentes, del bloque del MPN, fue la impulsora de la iniciativa, explicó que el espíritu del quirófano móvil es llegar a todos los barrios, “especialmente donde vemos que ya hay una gran cantidad de perros abandonados y sin dueños, que por ahí se convierten en salvajes y en más de una oportunidad atacando a los productores de la zona”.
Fuentes indicó que “la castración sistemática, gratuita y sostenida es lo que va a permitir la disminución de las crías no deseadas”. Y agregó que mantener poblaciones comunitarias castradas, hace que la población canina vaya disminuyendo natural y gradualmente .
Los concejales por unanimidad aprobaron crear este programa que incluye no sólo el quirófano móvil sino también la campaña de concientización, con la tenencia responsable de mascotas.
La posibilidad que el quirófano pueda llegar hasta las zonas vulnerables y de chacras, permite facilitar a aquellos pobladores que están muy alejados de la dirección de Zoonosis y que no cuentan con movilidad como para trasladar a sus mascotas.
Se recalcó que la campaña de castración será gratuita.