Luego de anunciar la fecha de las elecciones municipales fijadas para el 28 de julio, Juan Carlos Giannattasio manifestó que Plaza Huincul creció un 40% en su gestión y planea dejar una ciudad ordenada al próximo intendente.
Sobre el cierre de la segunda gestión, la ciudad presentó avances en obras públicas con la inauguración de espacios verdes, luminarias y asfalto, según describe pero Giannattasio sostuvo “parecería que antes no se trabajaba, pero se trabajó e invirtió mucho más que ahora en infraestructura”, “Hicimos las cloacas, el agua, el gas y el tendido eléctrico de Analvi, Otaño y Altos del Sur, la ciudad creció un 40% en estos años”, indicó.
En ese sentido, señaló que “conectar los servicios sale mucho más caro que parquizar una plaza, pero eso no se ve porque nos enfocamos en trabajar para los barrios de la periferia” y adelantó que “ya se licitó la obra y se compraron los materiales para comenzar el tendido de agua potable para zona de chacras”.
Con el raconto de las obras, Giannattasio admitió que “a quien gane le va a quedar una ciudad con proyectos para 6 meses, que para una gestión de gobierno es muchísimo”. Las próximas autoridades deben asumir sus cargos en septiembre de este año.
Los comicios serán el próximo 28 de julio y en la próxima semana debería conformarse la Junta Electoral Municipal que fiscalizará el escrutinio. En el caso particular, contará con un miembro del Juzgado de Paz, un representante de cada bloque político del Concejo Deliberante (MPN, FyPN y Libres del Sur) y un delegado del Ejecutivo, para completar el número impar de integrantes.