Por disposición de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, peritos tomaron muestras de suelo en la sede de una empresa de servicio petroleros de Añelo que fue denunciada por supuesta contaminación.
La medida se realizó el viernes pasado, en el contexto de una investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal tras una denuncia por supuesta contaminación presentada en contra de la firma Treater.
El procedimiento lo realizó Luciano Vidal, junto a los peritos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y de un laboratorio que fue contratado para analizar las muestras.
Los funcionarios y expertos ingresaron el viernes a las 10 de la mañana al predio de la empresa ubicado en la localidad de Añelo. Durante el procedimiento estuvieron presentes representantes legales de la firma.
La medida se realizó mediante un allanamiento impulsado desde la fiscalía especializada, el cual fue autorizado por la jueza de Garantías Ana Malvido. Se extendió hasta horas de la tarde.
En las próximas semanas, el laboratorio entregará los resultados de los análisis y el Ministerio Público Fiscal definirá los próximos pasos a seguir.
La investigación del caso está a cargo del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, junto a los integrantes de la fiscalía de Delitos Especiales.
El predio de esta empresa fue fotografiada por un reportero extranjero que terminó encarcelado.