En el Deliberante de Plaza Huincul, se aprobó la modificación de la ordenanza que regula el estacionamiento de camiones con cargas peligrosas.
La norma, que data de 2004, tiene ahora la modificación de uno de sus artículos que quedó de la siguiente manera:
“Prohíbase la circulación y estacionamiento de vehículos de transportes de cargas peligrosas, inflamables, explosivas o tóxicas con cargas o sin ellas, en las avenidas o calles de Plaza Huincul”, se redactó. Y “como excepción sólo se autorizará la circulación (prohibido el estacionamiento) en las rutas 17 y nacional 22, incluyendo la avenida San Martín, a los fines de abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio”.
También se permite la circulación de transporte de carga a otros puntos del país. En el caso de incumplimiento se sancionarán a las empresas.
Se recordó que en Plaza Huincul existe un predio cerrado y cercado, situado en el parque industrial, para tal fil.
En los considerando de la modificación, los ediles consideraron que era necesario “adecuar el tránsito y estacionamiento de vehículos que transportan cargas peligrosas con combustible, metanol, gas, entre otros, en el ejido municipal a los fines de evitar los accidentes que puedan poner en riesgo la vida de los habitantes de la ciudad”.
La modificación fue aprobada por unanimidad de los ediles presentes en la última sesión.