De todos los inscriptos, unos 3000 fueron descartados porque eran vecinos de otras provincias e incluso de otros países.
El Plan 10000 es el programa que lanzó el gobierno provincial para poder capacitar a los aspirantes a conseguir un trabajo en la industria petrolera. Así buscaba capitalizar el crecimiento de la actividad en Vaca Muerta, logrando que los puestos de trabajo que se generan queden en manos de personas radicadas en la provincia.
Esta semana la cantidad de inscriptos había llegado a los 8000. Pero en medio del procesamiento de los datos, los encargados del programa detectaron que unas 3000 personas se inscribían desde varias provincias y desde el exterior.
Subrayó que si bien el programa lanzado el mes pasado por el gobierno neuquino apunta a capacitar personas que posiblemente terminen en la industria petrolera, “lo cierto es que también tendrán elementos para poder desarrollarse en otros rubros, porque en realidad lo que se busca es poder aprovechar las diferentes oportunidades que la actividad económica de Vaca Muerta también genera en otros rubros”.
Fuente La Mañana Neuquen