Pasadas las 11, los integrantes del gremio docente ATEN, organizaciones sociales como Movimiento Evita, concretaron una sencilla ceremonia de homenaje a los 22 años del homicidio de Teresa Rodríguez.
En la céntrica esquina de Carlos H. Rodríguez y Roca, donde está el cartel que recuerda a la muchacha, se congregaron los asistentes y fueron invitados además los padres de Teresa, Miguel y Flor.
Entre los oradores estuvieron Luzma Gelvez, titular de la seccional local de ATEN, Sara Mansilla de APDH,
la actual concejal Juana Vázquez, y Susana Delarriva de la conducción provincial.
Miguel Rodríguez, agradeció emocionado el recuerdo “ojalá que todos ayuden en algo para esclarecer este caso que hace 22 años que no lo esclarecemos”. Y Flor, la madre de Teresa también aprovechó para agradecer a quienes se acordaron de su hija.
En los discursos, se insistió en que el homicidio de Teresa Rodríguez quedó impune y que es necesario mantener viva la memoria, en especial para las nuevas generaciones, que tal vez, desconocen lo que ocurrió la mañana del 12 de abril de 1997 cuando en el desalojo de la ruta provincial 17, una bala que partió de las filas de la policía provincial alcanzó mortalmente a la joven.
Al grito de “Teresa Vive”, concluyó la actividad de la que también participó el secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo.