El Concejo Deliberante aprobó hoy la modificación de la ordenanza Nº 261, que introduce la boleta única electrónica para los comicios municipales.
La norma, fue aprobada en general, por unanimidad y a la hora de la votación en particular, hubo ediles que en determinados artículos no lo aprobaron.
“El artículo 58º sobre el que hemos decidido trabajar y modificar, considero que lo que hará es darle más transparencia a este sistema y eliminar las suspicacias que se dieron en la primera votación (por la provincial)”, dijo Fernando Doroschenco al fundamentar su respaldo. Luego, agregó que el sistema terminará con “la vieja política”.
A su turno, el edil Ricardo Genovese destacó la importancia de “aggiornarse” y de sumarse a las nuevas tecnologías. “Es un avance en el proceso electoral e insto a la ciudadanía a que se capacite. Y muy transparente y sencillo”, acotó.
El presidente del Deliberante, Fabián Dolso, explicó que iba a acompañar aunque no apoyaba el artículo 58º en su inciso “a”. “Es un gran avance son 129 artículos para las elecciones y como toda nueva norma, luego sufrirá modificaciones. La intención es un crecimiento en las nuevas votaciones.
En cuanto al artículo 126º no acompañaron Doroschenco y Miryam Rioseco.
Huincul elegirá a sus nuevas autoridades el próximo 28 de julio. Se renovará el cargo de intendente, de siete concejales titulares e igual número de suplentes.