“Buscamos una solución con el apoyo de las familias, pero principalmente queremos evitar una sanción que haga que los chicos dejen de asistir a la escuela” explicó la directora Morel.
Mediante un comunicado, la escuela secundaria de Plaza Huincul pidió la presencia de los tutores de chicos en situación de conflicto durante los horarios de cursada y recreos.
El proyecto surgió de parte de la jefa de perceptores, a raíz de los incidentes y peleas ocurridas en el interior del establecimiento y que afectan a estudiantes del ciclo básico.
“Muchas veces los padres llegan molestos y se señala a la escuela como responsable de estas situaciones, pero la educación de los chicos no depende sólo de la escuela, sino también de la familia, que es la primera institución” dijo Morel.
Por eso, apuntan a que los padres y madres “se comprometan para que logremos en conjunto una mejor calidad de vida y educación para los chicos” mencionó.
En ese sentido, la directora admitió que “una sanción de suspensión para un estudiante puede llevar a la deserción escolar y eso es lo que queremos evitar a toda costa”.
Si bien el proyecto aún está en proceso de armado, la directora recordó que “las puertas están abiertas para Los padres que quieran colaborar para revertir esta problemática”.