Aseguran que hay personas que tienen más de 3 viviendas y mantienen un “negocio inmobiliario” en la barriada. Se apropian de casas abandonadas en venta y las alquilan a bajo precio.
En la última semana, una familia del grupo 2 -ubicada sobre Ejército Argentino– fue agredida por dos personas que intentaron entrar por la fuerza, patearon y balearon la puerta, pero no consiguieron entrar.
Trascendió que la vivienda se encuentra en venta y el modus operandi coincide con otros aprietes similares ocurridos en el barrio.
Vecinos de la barriada sostienen que cada vez son más los departamentos vacíos por personas que escapan de la violencia, o que ponen sus casas en venta, pero “terminan entregándolas por muy poca plata o los desalojan amenazándolos y pierden todo” dicen.
Las mismas fuentes coinciden en que se trata de una banda que se dedica a alquilar las viviendas a muy bajo precio y por periodos cortos de tiempo. Si bien no cuentan con la propiedad, tienen los servicios básicos.
En el relato del hecho de esta semana brindado por Policía da cuenta de la existencia de la banda y sostienen que “hay personas o familias que tienen hasta tres propiedades” señaló el comisario inspector Dante Catalán.
Pese a las denuncias por los aprietes y desalojos, no existen registros ante la justicia sobre el negocio inmobiliario, más allá de los comentarios dentro de los pasillos del barrio Belgrano.