Hercilda Villablanco es dueña de un taxi sin base de Cutral Co y sostiene que le dieron una parada poco rentable.
“Me obligan a estar ahí cuando la realidad es que la parada es una herramienta para buscar clientes, no para clavarte todo el día” protestó.
Esta mañana se manifestó en las oficinas de Control Urbano junto a su hijo y, luego de algunas horas, se retiró por orden de la policía. “Me dicen que no se puede cambiar la ordenanza pero necesito que me den otro lugar, porque la gente de Cutral Co se concentra en el centro”.
Villablanco es propietaria de la licencia Nº 94 de taxis de Cutral Co,“es una de las que dieron últimamente con tantos requisitos y en esta patente me corresponde la patente de Olascoaga y Di Paolo” contó, pero “tengo que parar ahí y es un lugar donde he parado una hora veinte y no consigo pasajes”.
Por otra parte contó que “teníamos una base antes, pero pusieron muchas piedritas en el camino hasta que cerró” y remarcó que “tengo muchos clientes en la zona oeste, vivo en calle Sáenz Peña y me resulta mejor parar ahí que ir hasta la Di Paolo, pero me labraron un acta porque no puedo parar ahí aunque ahí no molesto a nadie”.
Desde Control Urbano, la directora explicó que solicitaron la presencia policial ante la negativa de parte de Villablanco y su hijo por retirarse; y mencionó que “convertir una vivienda particular en una parada es totalmente ilegal. Si lo autorizo, mañana tendría a otros 100 taxistas pidiendo el mismo beneficio”.