El delegado Ceferino Leiva destacó que en el caso de los despedidos AESA el sindicato “está buscando un acuerdo para que los diez compañeros sean reabsorbidos por otras empresas y mantengan su antigüedad en la actividad”.
También exigió que se resuelvan los problemas de Seguridad e Higiene por parte de Petróleos Sudamericanos. “Nos presentamos ante las autoridades para que quiten la basura que generaron en el yacimiento, porque de seguir así nos obligan a una retención de servicios. Las condiciones de los trabajadores deben ser óptimas”, afirmó.
El Sindicato presentó fotografías para respaldar su denuncia en las que se observan más de 35 containers desbordados con toneladas de basura, pozos al aire libre sin señalización e instalaciones que se encuentran en estado de abandono, representando un peligro para los trabajadores petroleros.
Las autoridades de la Secretaría de Energía admitieron que sus inspectores constataron la presencia del basural y confirmaron que la empresa Petróleos Sudamericanos deberá empezar las tareas de limpieza en la jornada de hoy.