Una inspectora de Seguridad e Higiene visitó el establecimiento anoche para realizar un relevamiento sobre las obras y arreglos que requiere la institución.
Luego de unos 20 días de asamblea y sentadas, el CPEM 85 volvió a clases. La reunión del pasado viernes entre los estudiantes y la ministra de Educación, Cristina Storioni, llevó a la tregua que empezó este martes.
“Vamos a cumplir por las próximas dos semanas, que fue lo que le prometimos a la ministra, pero en ese tiempo ella tiene que empezar con las obras” explicó la delegada Yamina Sepúlveda, que adelantó “si no se cumple, veremos que medidas tomar”.
El estado del edificio, que comparten con el CPEM 58, es lamentable: Según lo exhibido por los estudiantes del secundario nocturno, carecen de calefacción y baños en condiciones, además padecen goteras y conexiones eléctricas peligrosas, entre otros desperfectos.
La sentada comenzó a principios de mayo y llevó a exposiciones ante los concejales de Plaza Huincul, el intendente de la ciudad, diputados de la Provincia y la ministra de Educación de Neuquén.