El Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado, al menos unos diez días, debido a una serie de problemas eléctricos.
Desde el jueves pasado no se podía pasar y se generó una fila de unos cien camiones. Luego de determinar que permanecerá cerrado por más tiempo, se derivó el tránsito.
Se informa que el Paso Internacional Pino Hachado continuará cerrado por el lapso de 10 días debido a reformas en instalaciones eléctricas.
Se solicita a los ciudadanos que ante la necesidad de cruzar al vecino país lo hagan por los Pasos Internacionales alternativos. pic.twitter.com/j1ahxAU8CO— Subsecretaria de Defensa Civil (@SubseDcyPc) June 9, 2019
Los vehículos menores fueron derivados al paso fronterizo Icalma y los colectivos de recorrido internacional fueron enviados hacia el paso fronterizo Mamuil Malal.
“Tenemos que hacer una obra muy grande –que se ejecutará a través de Provincia, con fondos de Nación-, que incluye todo el cableado del complejo –incluso los subterráneos”, informó Eduardo Trombert, coordinador de centros de fronteras de la Regional Andina Sur, a LMNeuquen.