“Los vecinos dijeron que los vieron y escucharon cuando entraron y prendieron fuego la casa” contó Daiana, una joven madre que perdió todo lo que tenía en las llamas.
El siniestro se desató esta madrugada, minutos antes de las 3, sobre una vivienda de una chacra al final de la calle San Luis, en el barrio Nehuen Che de Cutral Co.
Daiana vive allí con su pareja y su hija de 2 años. “A veces también se quedan mis hermanas, es lo que nos quedó de mi papá antes de que falleciera” contó y explicó que “estamos todo el día acá, pero por el frío nos fuimos a dormir a lo de mi suegra y ahí nos avisaron que la prendieron fuego”.
Las llamas fueron generalizadas y causaron daños totales. El interior quedó calcinado y los techos cayeron. “Nosotros quedamos con lo puesto, como solo íbamos a dormir no llevamos ropa y acá se perdió todo, los muebles, las camas y la comida” relató Daiana.
El siniestro fue denunciado y Daiana aseguró que fue algo intencional. “Es gente que está equivocada, que tiene problemas con mis hermanos y meten a todos en la misma bolsa, pero mi hija y yo no tenemos nada que ver, yo estudio y quiero una vida mejor para nosotras” remarcó.
Por ahora, buscarán asilo en la casa de sus familiares. Daiana mencionó que la mayor necesidad es de conseguir ropa para ella y su hija. “Mi hija tiene 2 años y 7 meses, yo tengo talle 42 de pantalón” dijo y pidió que quien pueda colaborar las busque en calle 13 de Diciembre, frente a la escuela 63, o al celular 2994061699.