El domingo fueron aprehendidos tras cometer un robo durante la madrugada. El vehículo fue secuestrado y requisado el lunes, donde encontraron el arma junto a otros elementos relacionados a la causa.
Según se informó desde la policía, el domingo a las 7.30 dos personas fueron interceptadas en el barrio Centro Sur de Cutral Co por los delincuentes a bordo de un Fiat Uno que, a punta de pistola, les sustrajeron los teléfonos celulares y una billetera con dinero en efectivo. Las víctimas dieron aviso a la policía y aportaron datos sobre el vehículo y características de los delincuentes que permitieron a los uniformados dar con el automóvil una hora después a unos 700 metros del lugar del robo.
Allí los uniformados demoraron a dos hombres de 25 y 26 años, que fueron trasladados a la comisaría 14ª y quedaron a disposición de la Fiscal de turno, Dra. Marisa Czajka. Además se notificó que dentro del habitáculo habría un arma de fuego, por lo que se dispuso el secuestro del rodado.
La requisa se concretó en el mediodía del domingo donde se logró el secuestro de un arma de fuego tipo revólver calibre 22, tres teléfonos celulares y prendas de vestir varias. Más tarde se ordenó la requisa personal de los demorados, con el secuestro de prendas y calzados varios, todos estos elementos que guardarían relación directa a la investigación.