Concluidos los cinco allanamientos ordenados por la justicia, se informó oficialmente desde la policía que se demoró a un hombre que se puso a disposición del Juzgado Federal de Neuquen.
En las diligencias, los efectivos de las comisarías 6º de Plaza Huincul, 14º, 15º de Cutral Co, las Brigadas de Investigaciones, Comando Radioeléctrico, y el grupo GEOP, concretaron los pedidos que ordenó la Fiscalía, a través de Gastón Liotard.
Se indicó que se dispusieron estos allanamientos en la causa que se sigue por el presunto homicidio ocurrido en febrero de este año.
En los operativos se secuestró un “arma de fuego, dinero en efectivo, por una cifra que ascendería a los $310.000”, en billetes de distinta denominación, según informó la policía.
En tanto, la División Antinarcóticos, fue convocada porque se sospechaba de la presencia de sustancias prohibidas. Los test orientativos dieron que se trataba de “1,200 kilogramos de cannabis sativa, 117 gramos de clorhidrato de cocaína, 411 semillas de marihuana, tres balanzas de precisión, una balanza electrónica, baldes y recipientes con restos de sustancias, telefonía celular y 400 dólares”.
Se aclaró que la investigación fue ordenada por la justicia ordinaria en la órbita penal, pero el hallazgo de la droga obligó a la intervención de la justicia Federal. El hombre fue demorado y se indicó que este sujeto “se le habrían realizado con anterioridad otros allanamientos también relacionados a estupefacientes”.