En la última sesión de la Legislatura provincial se aprobó un pedido al IPVU y al municipio para que “realicen las acciones administrativas necesarias para demoler 450 viviendas de los monoblocks C9 y C7 situados en el Barrio Belgrano, cuya estructura se encuentra en estado de abandono y en la actualidad funciona como una zona con un alto índice de hechos delictivos”.
El legislador Caparroz fue orador en el recinto. “Hay que pensar, planificar y llevar una solución definitiva a Cutral Co. Cuando llegué (a la ciudad) había un herido de bala de vez en cuando, después fueron los fines de semana y hoy tenemos dos o tres heridos de bala por día”, advirtió el diputado Maximiliano Caparroz (MPN) al hablar sobre los recurrentes hechos de violencia que se suceden en la comarca petrolera. Como se recordará Caparroz fue el director del hospital local.
Cutral Co al Instante realizó una encuesta sobre el tema y el 62% de los vecinos cree que sería mejor demoler el barrio entero. Solamente el 7% cree que debería recuperarse los edificios abandonados.
“Hay que pensar y llevar adelante políticas de Estado en serio. Tenemos en Cutral Co el célebre reconocimiento de detentar la tasa por muertes violentas más alta a nivel país. En internet, cuando cualquier persona ‘googlea’ la palabra ‘Cutral Co’, con lo primero que se encuentra es con la palabra ‘muerte’. Tenemos un problema grave que hay que atacar desde el plano educativo, desde distintas herramientas vinculadas al deporte y a la cultura, que sólo se puede lograr con la apertura de la intendencia, con la apertura de la gobernación y con el apoyo de nación. Es la única manera de planificar políticas de Estado a mediano y largo plazo que nos permitan revertir este panorama preocupante”, aseguró Caparroz.