El gremio docente exigió que la designación de un Defensor de los derechos del Niño, Niña y Adolescente se realice de forma inmediata “atendiendo a la gravedad de la situación de vulnerabilidad de los derechos de lxs niñxs y adolescentes de nuestras localidades”.
El Consejo de la Magistratura declaró desierto el concurso para cubrir la vacante de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente en Cutral Co y no anunció un plazo para realizar un nuevo proceso de selección.
ATEN consideró “inadmisible” que se posponga el llamado a concurso, “sobre todo al cumplirse el próximo mes de diciembre los 20 años de la sanción de la Ley 2302 de protección Integral de la Niñez y la Adolescencia”.
El sindicato de los maestros remarcó la vulnerabilidad de los menores a los delitos y consumos de estupefacientes que van en aumento en la circunscripción; al tiempo que instó al Tribunal Superior de Justicia, la Legislatura y el Ejecutivo provincial a establecer medidas tendientes a “hacer más elegibles los cargos”.
La intención de ATEN es “crear una red interinstitucional por la Defensa y Ampliación de los Derechos del Niño, la Niña y Adolescentes de Cutral Co y Plaza Huincul”.