Ayer se resolvió levantar el paro del Sindicato de Camioneros que protestaban por los trabajadores de Texey y la posibilidad de que quedaran sin empleo. Pero a esa reclamo se sumaron los choferes de Umber, que también estaban de paro por la falta de cobro de sueldos.
Umber es la empresa de transporte del grupo Más Energía, también propietario de Petrolera Argentina y Renesa. Según se supo, tienen los camiones cargados pero no salen porque no cobran. Esta misma situación se dio el mes pasado.
Por otra parte, en la empresa EET la situación también es grave. Los empleados viven con la incertidumbre de no saber si la empresa va a seguir o no. Está ubicada en el parque industrial de Plaza Huincul y desde que sufrió un incendio en enero no pudo funcionar nunca con normalidad.
En tanto en Rincón de los Sauces, el secretario general del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, aseguró que los 48 trabajadores de Texey afiliados a ese gremio serán reubicados. Pero también está en crisis la empresa OPS (que no tiene base en Plaza Huincul) y si bien se reubicaron cientos de trabajadores todavía hay 120 que no tienen destino.
Cecilia Soberon