Según relató Leiva en su cuenta de Facebook, durante muchos años entrenó en la zona cercana al aeropuerto de Cutral Co sin que hubiera daños a la naturaleza.
“Empecé a entrenar al oeste del aeropuerto de Cutral Co, descubrí un lugar casi virgen y solitario donde lo natural nos daba esa tranquilidad que muchas veces buscamos para entrenar”, describió.
Pero ello cambió, según su perspectiva, cuando ” se empezaron a organizar eventos de todo tipo y apareció gente demarcando y señalizando circuitos previo a cada evento El primer problema es que posterior a esto nunca vimos a los organizadores recogiendo la basura que generaban los eventos. Hoy es imposible transitar 100 metros sin ver cintas, banderines, bandas de peligro, gomas, conos, bolsas de cal y demás objetos que los organizadores dejan por todos lados”
Más allá de esa basura, Leiva se indignó porque ayer “descubrí la idiotez en su máxima expresión!!! Nuestras plantas pintadas con aerosol!!!! Busco y busco respuesta de una situación que es imposible ni siquiera de imaginar. Alguien decidió pintar con aerosol las jarillas para señalizar los circuitos… De alguna forma tenemos que decir BASTA!!!! No queremos ver mas basura!!!! Si querés demarcar circuitos, en la planificación debes contemplar los recursos para volver a dejar NUESTRO lugar de entrenamiento como lo encontraste!!!! ENTRE TODOS DEBEMOS EXIGIRLO! ENTRE TODOS DEBEMOS CUIDARLO”.