Al menos uno de los involucrados estaría identificado, aunque no lograron capturarlo. Junto a otras dos personas mataron y robaron 9 chivas de un puesto cercano al paraje rural.
Ocurrió el pasado jueves. El dueño del puesto “Buena Esperanza” dio aviso a la policía sobre el robo de animales en su predio, e identificó a tres personas en un Chevrolet Corsa.
Cuando el móvil del destacamento de Sauzal Bonito iba hacia el lugar se topó de frente con el Corsa y tuvo que realizar una maniobra imprevista para evitar un choque frontal. Desde allí inició una persecución por algunos kilómetros hasta la zona urbana de Sauzal Bonito, donde el Corsa se detuvo.
“Una de las personas que iba a bordo se bajó y efectuó disparos al aire” relató el comisario inspector Dante Catalán y agregó “la acción fue repelida por el personal que dio la voz de ‘alto policía’ y respondió con disparos de munición antitumulto”.
Sin embargo, las personas huyeron a pie entre los puestos de la zona dejando su vehículo abandonado.
El Chevrolet Corsa fue secuestrado y trasladado a la comisaría 6° de Huincul para su requisa, aunque resultó negativo, ya que no había elementos de interés.
Si bien el robo de los animales no llegó a concretarse, se informó que algunas de las chivas asesinadas estaban preñadas. Además, habrían sustraído una suma de 40 mil pesos y un generador de energía que no fueron recuperados.