En todo el país se nota la escasez y en Cutral Co y Plaza Huincul también. Para conseguir un poco hay que pagarla cara o ir muy temprano a comprar.
Por las quejas de los clientes, algunos supermercados optaron por poner en las góndolas la razón de la faltante. Es una nota del Centro de la Industria Lechera Argentina, en la que comunica que hay menos materia prima disponible y que cambiaron las condiciones del mercado internacional para la exportación de leche en polvo descremada. De ahí se utiliza la materia grasa para hacer manteca.
Y aclararon que no tiene que ver con la elaboración de quesos en detrimento de la manteca. Por otra parte aseguran que en estos meses del año baja la producción de leche y por ello de manteca por razones climáticas. Se pide entonces tener paciencia porque se va a solucionar.
Los que querían comer tostadas con manteca, o fideos con manteca no quieren escuchar de faltante de leche o problemas de importación, pero por ahora la nota del CIL es lo único que está disponible.