La vecina Sisana Nahuel solicitó la banca del pueblo para pedir que la ordenanza sea modificada y así las familias puedan acceder a la tenencia de las tierras donde ya habitan.
Se trata de los lotes de las manzanas 708 y 709 del barrio Analvi, en pleno crecimiento durante los últimos años en Plaza Huincul. En uno de ellos estaba prevista la creación de una escuela y en otro un espacio verde, pero las construcciones no avanzaron y algunas familias tomaron las tierras para construir sus propias viviendas.
Pese a que algunos ya habitan el lugar, carecen de la propiedad de las tierras, por lo que “pedimos que se revea la ordenanza y que podamos utilizar los lotes, porque la necesidad de resolverlo es urgente” planteo Nahuel, al tiempo que aclaró “tenemos los recursos económicos para pagar los terrenos”.
Ante el planteo, el concejal Gustavo Iril (FyPN) recordó que “en su momento planteamos que el lote 1, que es el más grande, sea reservado para el establecimiento educativo y los vecinos pudieran acceder a los otros lotes, pero eso tampoco resolvería el problema”.
Por su parte, Ricardo Genovese (MPN) apuntó que el pedido será analizado por Planificación Urbana y “en base a eso podemos acompañar con la normativa necesaria para realizar algún tipo de modificación”.