Ramón Rioseco aseguró que “el desorden no le conviene a nadie, lo que genera es más miseria, más exclusión más desocupación” pero analizó que las medidas tomadas por el gobierno no tuvieron que ver “con un modelo económico sino con una coyuntura para llegar a octubre y recuperar algunos votos”.
Y agregó “son medidas que no son pensadas, que perjudican a las provincias y en el caso del IVA y en el del petróleo fue un mazazo a la Provincia de Neuquén y un mazazo a Vaca Muerta o sea que lo que andaba bien se encargó de romperlo también”.
En Neuquen también ganó la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El diputado dijo que no se pudo festejar ni analizar lo sucedido, ya que al día siguiente se produjo una corrida bancaria que dejó preocupación en la macroeconomía; “los festejos de la elección no duraron 24 horas ni para nosotros ni para los Argentinos, porque al otro día nos encontramos con que en forma deliberada generar una corrida bancaria y eso es actitud de personas de la derecha que no entienden otro modelo económico que no sea el neoliberal, entonces una manera de extorsionar es a través de la economía para disciplinar la mente de los argentinos”.
De igual manera se mostró esperanzado de que Argentina salga adelante, ya que hay gente de trabajo que decidió en las urnas cambiar el rumbo. “Hay gente con esperanza de trabajo, de mejor futuro así que tenemos la obligación de ser optimistas y tratar de entender la realidad crítica en la que nos han metido lamentablemente”; expresó.