Los vecinos de Plaza Huincul podrán sumarse a la campaña Regional de Residuos Aparatos Eléctricos y Electrónicos –RAEES- que busca la recolección de la mayor cantidad de estos objetos en desuso. Los interesados en desprenderse de este tipo de equipos pueden acercarlos al área de Servicios Públicos para depositarlos.
La iniciativa se dio a conocer a través de la dirección de Medio Ambiente y consiste en recolectar estos aparatos en desuso que luego serán enviados a empresas especializadas para ser tratados.
Se aclaró que se aceptarán equipos informáticos y de oficina; equipos de TV, video, audio y telefonía tanto fija como móvil. También electrodomésticos pequeños.
Entonces, aquí se incluyen monitores, CPU, teclados, parlantes, impresoras, notebooks, netbooks, tablets, impresoras, scanners, equipos de fax, telefax, teléfonos fijos inalámbricos, entre otros.
Se hizo especial hincapié en que no se recibirán elementos tales como fotocopiadoras, lámparas, pilas y baterías sueltas, cartuchos o tonner sueltos, equipos con los vidrios rotos, y electrodomésticos de línea blanca como heladeras, lavarropas y cocinas.
Los usuarios de estos equipos que quieran desprenderse de ellos y no cuentan con un lugar para hacerlo o desconocen qué destino darles, los pueden acercar hasta el Corralón municipal, en el sector de Servicios Públicos, ubicada en la avenida Castagnous del barrio Otaño, en los horarios de la atención municipal.