Padres y docentes se quejaron por la acumulación de basura en uno de los paredones del Club Plaza, a escasos 20 metros de la puerta de la primaria N° 123 de Plaza Huincul.
“Lo llamativo es que el camión de limpieza pasa y levanta la basura de la otra esquina (Pedro Rotter y Julio Sosa) y de la parte donde la gente del club deja los escombros -sobre el acceso a la cancha de bochas- pero acá no”, explicó la directora Marina Carrasco.
La docente contó que hubo reclamos al municipio y por ahora aguardan la limpieza mientras insisten a los vecinos que eviten que el basural se extienda.
“Lamentablemente es una cadena, la gente muchas veces ve basura y tira la suya. Cuando te querés acordar ya tenes un basural” agregó Carrasco.
Todo comenzó con unas estructuras metálicas que se colocaron sobre un paredón del Club Plaza hace varios meses. Luego colocaron podos, ramas y bolsas con residuos de patios. Ahora pueden verse otros residuos domiciliarios y pilas de neumáticos viejos.
“Nos preocupa porque, primero, es feo a la vista, pero también por el foco infeccioso y por el vandalismo, porque si eso se prende fuego puede causar mucho daño” sostuvo la directora.