El fiscal general José Gerez anunció, a principios de este año, que era necesario tener un fiscal especializado en Cutral Co. El nuevo funcionario tenía que dedicarse a la investigación de homicidios.
Casi inmediatamente se convocó a un concurso que se desarrolló normalmente hasta la realización de las entrevistas. A esa instancia llegaron tres concursantes, dos con posibilidades. El que encabezaba el concurso es el abogado Mario Jordan Díaz, que hasta ahora se dedicó a la ejercer la profesión en forma privada. La otra concursante era Andrea Calarame, que actualmente se desempeña en la oficina judicial de Cutral Co. También se presentó Valeria Ceballos, que actualmente es fiscal adjunta en la jurisdicción.
Después de las entrevistas, desde el Consejo de la Magistratura se hizo un análisis llamativo. Aunque era un fiscal para investigar homicidios, se le pidió a los concursantes que tuvieran capacidad para “la gestión de la conflictividad social, entre otras tareas”.
En la acordada dada a conocer hoy sostienen “por unanimidad se coincidió que no resultaba conveniente al interés general proseguir con el mismo por no haber demostrado los concursantes, en esta oportunidad, el perfil actitudinal necesario para ocupar dicho cargo habida cuenta de que no se evidenció poseer suficiente experiencia y destrezas acordes, entre ellas las técnicas de litigación, con lo cual no han satisfecho las expectativas tenidas en miras al momento de efectuar la convocatoria”.