Se autorizó el llamado a licitación pública para la adquisición de 11 ambulancias cero kilómetro clase A, que contarán con un presupuesto estimado de 33 millones de pesos.
El gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto N° 2031/19. El mandatario destacó la importancia de “renovar, ampliar, equipar, mejorar el equipamiento, la infraestructura, los vehículos, la conectividad y la tecnología de todo nuestro sistema de salud”.
Gutiérrez aseguró que el sistema público de Salud es “orgullo de los neuquinos y también es factor de arraigo y desarrollo”. Además, recalcó que desde la gestión de gobierno “estamos cumpliendo con el compromiso asumido para el fortalecimiento del sistema”.
Dentro de los considerandos del decreto se argumenta que la incorporación de nuevas unidades al parque automotor permitirá garantizar una adecuada prestación a la población asistida, ya que las características de las ambulancias Clase A permiten ser utilizadas en las emergencias y derivaciones a los centros de mayor complejidad, para de esta manera favorecer el fortalecimiento del sistema público.
A través de la norma, el gobernador autoriza a la dirección provincial de Administración de la subsecretaría de Salud a efectuar el llamado a licitación pública, en un plazo no mayor a los 30 días, para la adquisición de las 11 ambulancias cero kilómetro sin uso tipo techo elevado Clase A, con destino a los distintos servicios asistenciales de la provincia dependientes de la subsecretaría.
Según se informó desde el ministerio de Salud, las ambulancias se destinarán a los hospitales Castro Rendón, Bouquet Roldán, Senillosa, Zapala, Loncopué, El Huecú, Chos Malal, Junín de los Andes y Picún Leufú. Además, el Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) recibirá dos unidades.