El Partido Obrero junto a vecinos autoconvocados reunieron 774 firmas para solicitar un referéndum que modifique la tarifa del agua en Cutral Co.
“Atravesamos un marco de tarifazos en términos generales, la Argentina optó por descargar la crisis en el bolsillo de los trabajadores y los vecinos” afirmó Francisco Sánchez que encabezó la colecta de firmas junto al PO y remarcó que “el Ejecutivo local tiene los mismos planes y significa un retroceso en términos políticos porque la gratuidad del agua de consiguió en las luchas populares de las puebladas”. Tras la aprobación de la tarifa del agua, el partido encabezó la colecta de firmas en pos de la consulta popular para conseguir una modificación.
Las más de 40 hojas firmadas representan más del 1% del padrón electoral, es decir, supera el mínimo establecido para ingresar en la consideración del Deliberante y ahora apuntan a superar el 3% para que en las urnas el pueblo manifieste si apoya la baja en la tarifa. El objetivo es que la tarifa fijada en los $150 se reduzca a $10.
Con las formas obtenidas, el acta fue presentada hoy en el Concejo Deliberante y se estima que el próximo sábado será tratada para su paso a Comisión.