Esta tarde, poco antes de las 18 quedó liberada la circulación por la ruta 22, al ingreso de Plaza Huincul. La fila de autos, colectivos y camiones era de casi un kilómetro.
Los manifestantes quedaron a la vera de la ruta.
Esta mañana, un grupo de desocupados que responde a la agrupación “Surgente” bloqueó el paso de los vehículos a la altura de la empresa PeCom, en el ingreso a Plaza Huincul.
El referente Hugo Gutiérrez, explicó que recurrieron a esta modalidad después de reclamar ante el sindicato petrolero, sin respuestas positivas. Junto a ellos están los desocupados de agrupaciones de Plottier, Centenario y Neuquen, como Toma Lanín y 4 de Mayo.
Hoy, mientras estaban con la protesta, pasó el titular del gremio Guillermo Pereyra, a quien le hicieron el planteo. “Nos dijo que el gremio petrolero no tiene por qué reubicarnos en las empresas. Pero me sorprendió porque yo estuve muchos años en el sindicato, y después no pudimos volver a trabajar”, refirió Gutiérrez.
Luego, especificó que mantendrán la protesta “hasta las últimas consecuencias” y que esperarán a que no solo desde el gremio sino desde las autoridades en general para que les den respuestas.
La modalidad del corte era permitir el paso cada quince minutos y por el lapso de cinco. Sin embargo, no dudarán en endurecer la medida conforme pase el tiempo y si no obtienen respuestas a sus demandas.